Nekine es una empresa que ofrece soluciones logísticas rápidas y eficaces en el norte de España, concretamente en el País Vasco, La Rioja y Navarra. Entre sus servicios destaca la distribución por carretera de entregas y pedidos de mercancías y materiales no peligrosos.
Debido al compromiso de innovación de todos sus procesos logísticos y de comunicación, en Nekine decidieron contar con Geotab para solucionar algunos de los retos y desafíos a los que se enfrentan las empresas de logística en su día a día.
La empresa cuenta con una flota mixta propia, que incluye 15 vehículos en total. La variedad de tipos de vehículos de dicha flota les permite adaptarse con facilidad a los requisitos de cada cliente y es precisamente por ello que, para Nekine, era imprescindible que su solución telemática fuera compatible con sus diferentes tipos de vehículos, marcas y modelos.
Objetivos principales de Nekine para la optimización de su flota:
– Una mejor planificación de sus operaciones.
– Un aumento en la seguridad de sus conductores.
– El ahorro de combustible.
Antes de instalar la solución telemática, en Nekine no tenía información basada en datos reales sobre la localización de sus vehículos y sus conductores tenían que desplazarse a la base para descargar de forma manual los datos del tacógrafo. Dicha instalación ayudó al gestor de flotas de Nekine a conocer el recorrido que realizan los conductores, a mejorar su seguridad al volante y a gestionar de una manera más cómoda y eficaz las descargas del tacógrafo. Además, permite mostrar datos de todos los vehículos en una misma plataforma, lo que simplifica enormemente la gestión de los flota.
La tecnología de Geotab proporcionó a Nekine la posibilidad de aumentar la productividad de su flota, de generar informes para identificar conductas de riesgo en el comportamiento al volante de los conductores y de configurar notificaciones por correo electrónico donde se detalle información relevante sobre su flota.
Resumen de los resultados:
– Visibilidad sobre la actividad de su flota y la de sus conductores.
– Aumento de la seguridad al volante de los conductores.
– Ahorro en gastos de combustible.
– Descarga remota de los datos del tacógrafo digital.
Carlos Sistiaga, Gerente Adjunto en Nekine:
«Antes, la descarga de los datos del tacógrafo implicaba tener que pedir al conductor que se desplazara a la base. Con la solución de Geotab la operación es más cómoda. Implica menos esfuerzos y recursos. Además, todos los datos y la información están en una misma plataforma. Geotab era la solución de gestión de flotas más completa y además las personas que están detrás nos inspiraban mucha confianza».
Para acceder a un informe más detallado sobre el caso de éxito expuesto anteriormente haga click en: Informe detallado de caso de éxito Nekine.