En un contexto donde cada euro cuenta, muchas empresas están dejando pasar una oportunidad concreta de generar ingresos: los Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Este sistema permite reconocer, validar y monetizar las mejoras en eficiencia energética realizadas en procesos, instalaciones o vehículos. Y aunque existe desde hace años, sigue siendo un recurso poco explorado por muchas compañías, especialmente en el sector transporte.

¿Qué son los CAEs y por qué deberías conocerlos?

Los Certificados de Ahorro Energético son una herramienta impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica que permite a las empresas vender los ahorros energéticos que generan a terceros obligados (normalmente grandes compañías energéticas). Para ello, deben demostrarse mejoras medibles en el consumo energético a través de proyectos o tecnologías específicas.

Una conducción más eficiente, la renovación de la flota, la incorporación de vehículos eléctricos o la optimización del uso de combustible son solo algunos ejemplos donde pueden generarse CAEs de forma natural.

Pero acceder a este beneficio requiere un conocimiento técnico, cierta documentación, y sobre todo, tiempo.

¿Cómo lo resolvemos desde Mobilsafe?

En Mobilsafe llevamos años trabajando con datos reales de flotas para mejorar la eficiencia energética de las empresas. Esto nos permite identificar de forma precisa cuándo se están generando ahorros, cómo medirlos y cómo convertirlos en ingresos.

Lo mejor: gestionamos todo el proceso por ti. 

Desde el análisis, la validación técnica y la presentación ante las autoridades, hasta la compra directa de los CAEs.

Sí, compramos tus ahorros.

Si estás generando ahorro, también deberías estar generando ingresos

Y si no estás seguro de por dónde empezar, nosotros te lo contamos paso a paso.

El próximo miércoles 16 de abril a las 15:00 h organizamos un webinar gratuito donde explicamos cómo acceder a los CAEs sin complicaciones y cómo trabajamos desde Mobilsafe para que no pierdas tiempo… ni dinero. Inscríbete escribiendo a: rmajluf@mobilsafe.es

Solo 20 minutos que pueden marcar una diferencia real para tu empresa.

Porque si tus vehículos ya están ahorrando, en Mobilsafe nos encargamos de que ese ahorro también sume a tu cuenta.