Hablemos de fraudes y malas prácticas❌

Los gerentes y dueños de flotas se enfrentan día a día a estas adversidades que son complejas de detectar.

¿Cuáles son los fraudes y malas prácticas más comunes?

❌Fraude en el combustible

Una de las estafas más comunes es que el operador del vehículo impute a la empresa gastos en el combustible «utilizado» que, en realidad, termina en el depósito de otro vehículo, ya sea por completo o en un buen porcentaje. En otras ocasiones puede darse que, después de la carga, el propio conductor extraiga carburante del depósito del vehículo, bien para revenderlo o bien para su uso particular. Otra artimaña conocida es la de pactar con otra persona la sustracción de parte del combustible a cambio de dinero, y atribuir esa pérdida a un robo.

❌Malas Prácticas por uso indebido del vehículo

Otro fraude común puede darse cuando el vehículo recorre más kilómetros de los que debe porque el operario utiliza la unidad para usos personales e indebidos. Otro ejemplo recurrente es el de mantener el vehículo en marcha durante largos tiempos de espera para disfrutar del sistema de aire acondicionado o el sistema de entretenimiento a bordo, lo cual hace un gasto adicional en el combustible.

❌Fraude en el mantenimiento

Una gestión de flotas optimizada, debe considerar la importancia de tener un BUEN programa de mantenimiento preventivo para su flota. Es la única forma de no caer en reparaciones correctivas o imprevistas que resultan costosas y la mayoría de las veces obligan a mantener el vehículo inoperativo. En ocasiones las suspicacias de los conductores de vehículos con los talleres de mantenimiento están injustificadas, porque se han producido casos en los que se querían sustituir piezas en buen estado por otras nuevas, o cobrar a mayor precio del real ciertas piezas o reparaciones.

¿Y cómo evitamos estos fraudes para optimizar nuestra flota?

Con MobilSafe tendrás a todos tus vehículos localizados en tiempo real, lo que hará más rápido y fácil el control de tus conductores, podrás evitar que dejen el vehículo en marcha sin necesidad, ver el tiempo que toman en ir a un camino, si se desvían y más.

Por sí solo, el control no será lo más provechoso: serán las acciones concretas que realices con el mismo para mejorar tu operación. Esto se traduce a eventos del día a día, cómo guiar a tus conductores a estaciones de servicio con precios bajos o entregarles más recursos para que terminen su recorrido en las mejores condiciones.

Tus conductores sentirán que tienen un acompañamiento más cercano e inmediato, donde las dificultades que reporten en tiempo real pueden solucionarse con la misma rapidez. Recuerda que tus empleados son la base de la operación, por lo tanto ayudarles a desempeñarse sin contratiempos es una ganancia para la organización.

Con MobilSafe tendrás un gran equipo de apoyo que te acompañará en la toma de decisiones de tu empresa.

 

¿Quieres optimizar los gastos de tu flota? 

 

📋Escríbenos info@mobilsafe.es

💻www.mobilsafe.es

📞663837350